☰ Menu


Ficha técnica
INSECTICIDA / GRANULOS DISPERSABLES
COMPOSICIÓN PORCENTUAL:% EN PESO
Ingredientes activos:
Bacillus thuringiensis cepa EG 7841
Con una potencia de 64000 unidades internacionales por miligramo.
(Equivalente a 150 g de i.a./Kg)
15.0
Ingredientes inertes:
Diluyente, lubricante, emulsificante, dispersantes, aglutinante, absorbente.
85
Total100
REGISTRO COFEPRIS: RSCO-INAC-0105-354-034-015.

Descripción

¿POR QUÉ DEBO USAR Crymax® GDA?

Hoy en día existe la gran necesidad de contar con herramientas para el control de plagas que sean suaves con el ambiente y que controlen de una manera efectiva, es por eso que desarrollamos Crymax® GDA?, el primer Bt diseñado con una tecnología de punta que coloca sólo los cristales con mayor efectividad biológica en un producto que le da la confianza de controlar la mayor cantidad de larvas en su campo.

¿Qué puede hacer por mí Crymax® GDA?

Crymax® GDA es un potente insecticida biológico que le brinda la tranquilidad de controlar las principales plagas de lepidópteros y respetar la fauna benéfica en su campo, ya que contiene una mezcla de tres cristales altamente tóxicos para las larvas de palomilla dorso diamante, gusano del cuerno, gusano soldado, gusano del fruto entre otros. Como insecticida biológico de acción por ingestión es importante que aplique Crymax® GDA en los primeros instares larvarios ya que las larvas son más voraces y más susceptibles al principio activo.

INSTRUCCIONES DE USO

¡SIEMPRE CALIBRE SU EQUIPO DE APLICACIÓN!

Dosis y cultivos

Crymax® GDA es un insecticida biológico para el control de las plagas que se indican en el cuadro de recomendaciones. Por ser un insecticida biológico, no perjudica a los depredadores de las plagas, puede aplicarse incluso hasta el día de la cosecha.

CULTIVO NOMBRE COMUN NOMBRE CIENTIFICO DOSIS (Kg/ha)
Brócoli
Col
Coliflor
Col de Bruselas
Palomilla dorso de
diamante
(Plutella xylostella) 0.3-0.7
Ornamentales Gusano Falso medidor (Trichoplusia ni) 0.2 — 0.3 Kg/lOOL
de agua
Tabaco Gusano del cuerno0. (Manduca sexta) 5 - 1.0
Jitomate Gusano del fruto (Helicoverpa zea) 0.5 - 1.0
Pepino
Sandia
Calabaza
Melón
Gusano soldado
Gusano falso medidor
Gusano barrenador
de la guía
(Spodoptera exigua
Trichoplusia ni
Diaphania nitidalis)
0.5 - 1.0

Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha: 0 días
Tiempo de reentrada a los campos tratados: 4 horas

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO.

Crymax® GDA puede aplicarse con equipo terrestre o con avión, utilizando el suficiente volumen de agua para cubrir el follaje. Adicione agua suficiente para permitir una máxima agitación. Con el agitador en movimiento, adicione lentamente la cantidad de Crymax® GDA. Continúe la agitación adicionándole la cantidad de agua restante, así como los otros materiales de aspersión y agite hasta su total mezclado. Mantener la suspensión durante su aplicación. Lave el equipo de aplicación perfectamente después de usarlo. Realizar las aplicaciones de Crymax® GDA cuando las larvas son pequeñas y se alimentan activamente del follaje u otras partes de la planta. Cuando la infestación sea fuerte, utilice la dosis alta y acorte el inérvalo de aplicación; además aumente el volumen de aspersión para mejorar la cobertura del follaje. El agua de aspersión o la solución de aspersión no deberá exceder un pH de 8.0. Para mejorar la permanencia del producto, utilice un producto adherente/dispersante aprobado.

Contraindicaciones

No apliques este producto por sistema de riego. No prepare una cantidad mayor de mezcla con Crymax® GDA de la que se pueda aplicar en un periodo de 12 horas.

Fitotoxicidad

No apliques este producto por sistema de riego. No prepare una cantidad mayor de mezcla con Crymax® GDA de la que se pueda aplicar en un periodo de 12 horas.

Incompatibilidad

No se ha detectado incompatibilidad con ningún producto. Crymax® GDA se puede mezclar con la mayoría de los plaguicidas comúnmente utilizados, excepto con productos de fuerte reacción alcalina. La mezcla con otros productos debe ser con aquellos que estén autorizados en los cultivos y plagas que se indican en esta etiqueta.

Manejo de resistencia

“Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido de este producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control”.

Precauciones y advertencias de uso

RECOMENDACIONES DE APLICACION

Realizar las aplicaciones de CRYMAX®WDG cuando las larvas son pequeñas y se alimentan activamente del follaje u otras partes de la planta.

Cuando la infestación sea fuerte, utilice la dosis alta y acorte el intervalo de aplicación; además aumente el volumen de aspersión para mejorar la cobertura del follaje.

El agua de aspersión o la solución de aspersión no deberá exceder un pH de 8.0.

Para mejorar la permanencia del producto, utilice un producto adherente/dispersante aprobado.

Guarde CRYMAX®WDG en un lugar fresco y ventilado esto le ayudara a alargar la vida de anaquel.

Mantenga fuera del alcance de los niños y mujeres embarazadas.

Primeros auxilios y recomendaciones

CRYMAXW®WDG es moderadamente tóxico. Irritante a la piel, ojos, nariz y garganta.

"EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE ESTA INFORMACIÓN"

En caso de emergencia, llame al Servicio de Información Toxicológica de la AMIFAC del área metropolitana 01 (5) 55 98 6659 y 5611 2634 del interior del país LADA sin costo 01 800 0092 800 servicio las 24 horas los 365 días del año.

Medidas de precaución al medio ambiente

Tóxico. No contamine fuentes, arroyos, embalses u otros cuerpos de agua.
Realice el triple lavado a los envases vacíos antes de su disposición, vierta el agua dentro del tanque que contiene la solución a asperjar, perfore y disponga los envases de acuerdo a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los residuos, su reglamento y/o los planes de manejo.


Garantía

Certis Agro México, S. de R.L. de C.V. garantiza la composición del producto de conformidad con lo especificado en la presente etiqueta. En caso de que dicha composición variase notablemente por causas imputables a Certis Agro México, S. de R.L. de C.V., ésta reembolsara el importe pagado por el producto. Por ningún motivo Certis Agro México, S. de R.L. de C.V.. asume responsabilidad por el mal uso y manejo del producto ni por los daños:

DISTRIBUIDOR:
SUMMIT AGRO MEXICO, S.A. DE C.V.
Rubén Darío No. 281 – 1902 Col. Bosques de Chapultepec
C.P. 11580 México, D.F. Tel. (55) 5279-4340
www.summitagromexico.com.mx
TITULAR DEL REGISTRO:
CERTIS AGRO MEXICO, S. DE R.L. DE C.V.
Bosque de ciruelos 180 PP 101 Col. Bosques de las
Lomas. 11700, Miguel Hidalgo, México D.F.
Tel. 55-55965707

Miembro de

Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología, A.C.Visitar Campo Limpio