☰ Menu


Descripción

Aceite de Neem

Descarga su poder natural.

¿Por qué debo usarlo?

Si usted es un productor preocupado por los residuos que puedan aparecer en su cultivo en etapas críticas de producción o requiere usar productos de bajo impacto ambiental y adicionalmente debe controlar hongos e insectos, NIMBUZ le ofrece doble solución en un sólo producto.

¿Qué puede hacer por mi NIMBUZ?

Doble problema, una solución.

NIMBUZ es el aceite orgánico que soluciona problemas que no son aislados como los hongos e insectos de cuerpo blando u ácaros.NIMBUZ es el Insecticida de contacto que ahoga a los insectos, incluso los huevecillos. Como fungicida forma una capa protectora en las hojas que impide el establecimiento de las esporas, llegando a desecar a aquellas ya establecidas.

Consistencia y efectividad comprobada.

La acción insecticida-acaricida de NIMBUZ inicia inmediatamente después de haber sido asperjado, alcanzando un nivel superior al 95% de control y un periodo de protección de 5 a 7 días, dándole a usted la protección necesaria en esas etapas críticas en donde necesita control de bajo impacto al cultivo y al ambiente.

Desempeño en armonía con tu cultivo y el medio ambiente.

NIMBUZ tiene certificación OMRI y se puede aplicar hasta en el mismo día de la cosecha en caso de ser necesario sin ningún riesgo; además NIMBUZ no ocasiona fitoxocicidad ni deja residuos en la superficie de las plantas o frutos.

INSTRUCCIONES DE USO

NIMBUZ es un acaricida que actúa por contacto para el control de Ácaro Blanco que se indica en el cuadro de recomendaciones. El ingrediente activo de NIMBUZ es Extracto de Aceite de Neem clarificado hidrofóbico. NIMBUZ por ser un producto de origen natural puede aplicarse incluso hasta el día de la cosecha, ya que está exento de tolerancias, razón por la que puede ser usado sin necesidad de periodo de espera. NIMBUZ es un producto útil en el control de Ácaro Blanco.

CULTIVO NOMBRE COMÚN NOMBRE CIENTÍFICO DÓSIS (L/HA)

Chile, tomate/jitomate, berenjena, tomate de cáscara

Ácaro blanco

(polyphagotarsonemus latus)

1.25 - 2.0

Intervalo de seguridad: Sin límite

Intervalo de seguridad: Sin Límite
Tiempo de reentrada: 8 horas.

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO

Llene 3/4 de la aspersora con agua y ponga a trabajar los agitadores. Vacíe NIMBUZ en el agua con la agitación constante. Aplique la cantidad de agua necesaria para tener una buena cobertura, ya que por el modo de acción de NIMBUZ, es preciso que sea distribuido correctamente, cubriendo también el envés de las hojas. No deje mezcla preparada por más de un día. NIMBUZ también puede ser aplicado por vía aérea, siempre y cuando se asegure una cantidad de agua de 60 a 80L/ha y se supervise la aplicación para tener una buena cobertura. NIMBUZ debe ser aplicado de preferencia a los inicios de cultivo. Se sugiere intervalo de aplicación de 5 a 7 días, aunque esto varía de acuerdo a la infestación de la enfermedad que se tenga.

CONTRAINDICACIONES

No aplique cuando exista amenaza de lluvia antes o después de la aplicación.

FITOTOXICIDAD

Este producto no ha mostrado ningún efecto fitotóxico cuando se usa a la dosis y en los cultivos recomendados en esta etiqueta.

INCOMPATIBILIDAD

NIMBUZ puede ser mezclado con los productos agroquímicos autorizados, siempre y cuando no tenga reacción alcalina y el caldo sea aplicado enseguida. Sin embargo, es recomendable que el usuario realice una prueba preliminar bajo su responsabilidad, con el fin de observar las reacciones que podrían tener en las mezclas y en la planta durante los 3 días siguientes a la aplicación.

Consulte a nuestro departamento tècnico para resolver sus inquietudes.

Precauciones y advertencias de uso

Use el equipo de protección como guantes, botas de hule, y ropa que sólo se destine para el manejo y aplicación de plaguicidas. Evite el contacto del producto solo o diluido, con la piel y ojos. Evite inhalar la nebulización del producto durante la aspersión. Al finalizar el trabajo báñese y cámbiese de ropa.

PRECAUCIONES DURANTE EL MANEJO DEL PRODUCTO

Trate en lo posible de aplicar solo el producto realizando una pre mezcal del producto con agua antes de vaciar al tanque de aplicación, si es necesario hacer una mezcla con otros productos realice la pre mezcla en pequeñas cantidades y observe la reacción. No mezcle con productos de fuerte reacción alcalina.

  • “No coma, beba o fume cuando este utilizando este producto.”
  • “No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes.”
  • “Mantengase fuera del alcance de los niños, mujeres embarazadas, en lactancia y animales domesticos.”
  • “Lavese las manos despues de utilizar el producto y antes de consumir alimentos.”
  • “No almacene en casas habitación”
  • “No use el producto sin el equipo de protección adecuado.”
  • “Los menores de 18 años no deben manejar este producto.”
  • “Al final de la jornada de trabajo bañese y pongase ropa limpia.”
  • “No se ingiera, inhale y evitese el contacto con los ojos y piel.”
  • “No se mezcle o prepare el producto con las manos, use guantes, use un trozo de madera u otro material apropiado.”
  • “No destape la boquilla con la boca.”

Primeros auxilios y recomendaciones

Si el producto entra en contacto con los ojos, lávelos con agua durante 15 minutos manteniendo los párpados abiertos. Consultar a un médico oftalmólogo. Si entra en contacto con la piel lave las partes afectadas. Si es inhalado retírese de la zona de peligro. Si es ingerido, provoque el vómito. Si el paciente está inconsciente, colóquelo en posición lateral con la cabeza baja, asegúrese que pueda respirar sin dificultad y no trate de introducir nada por la boca.

"EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE ESTA INFORMACIÓN"

En caso de emergencia, llame al Servicio de Información Toxicológica de la AMIFAC del área metropolitana 01 (5) 55 98 6659 y 5611 2634 del interior del país LADA sin costo 01 800 0092 800 servicio las 24 horas los 365 días del año.

Medidas de precaución al medio ambiente

  • “Durante el manejo del producto, evite la contaminacion de suelos, rios, lagunas, arroyos, presas, canales o depositos de agua, no lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas o envases vacios.”
  • “Maneje el envase vacio y los residuos del producto conforme a lo establecido en la ley general para la prevención y gestión integral de los residuos, su reglamento o al plan de manejo de envases vacíos de plaguicidas, registrado ante la semarnat.”
  • “El uso inadecuado de este producto puede contaminar el agua subterranea. Evite manejarlo cerca de pozos de agua y no lo aplique en donde el nivel de los mantos acuiferos sea poco profundo (75 cm de profundidad) y los suelos sean muy permeables (arenosos).”
  • “En caso de derrames, se debera usar equipo de proteccion personal y recuperar el producto derramado con algun material absorbente (por ejemplo tierra o arcilla), colectar los desechos en un recipiente hermetico y llevarlo al centro de acopio de residuos peligrosos autorizado mas cercano.”
  • “Realice el triple lavado del envase vacio y vierta el agua de enjuague en el deposito o contenedor donde prepare la maezcla para aplicación.”

Garantía

Sin perjuicios a lo establecido en la Ley Federal de Protección al consumidor, SUMMIT AGRO MÉXICO, S.A. DE C.V. garantiza que el producto, en su envase original sellado, cumple con las especificaciones anotadas en esta etiqueta. Sin embargo, como el almacenamiento, uso y transporte quedan fuera de nuestro control, declinamos toda responsabilidad por daños eventuales que pueden producirse por cualquier causa a consecuencia del uso y almacenamiento. No otorgamos ninguna garantía expresa o implícita.

Miembro de

Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología, A.C.Visitar Campo Limpio