☰ Menu


Certificado OMRI Imprimir ficha técnicaFicha técnica
FUNGICIDA / GRÁNULOS DISPERSABLES
COMPOSICIÓN PORCENTUAL:% EN PESO
Ingredientes activos:
Gliocladium virens cepa GL-21 a 1x106 UFC por
gramo / Equivalente a 120 g de i.a/kg.
12.0
Ingredientes inertes:
Estabilizador, surfactante, diluyente.
88
Total100
REGISTRO COFEPRIS: RSCO-FUNG-0301W-301-034-012

Descripción

Gliocladium virens

¿POR QUÉ DEBO USAR Soilgard® 12G?

Existen enfermedades en el suelo que causan daños a nuestros cultivos afectando el rendimiento y nuestras ganancias, en ocasiones utilizamos productos que dañan el medio ambiente, contaminan mantos freáticos o a los aplicadores para erradicarlos, pero ahora ya no tiene de que preocuparse ya que Soilgard® 12G fungicida a base de Gliocladium virens, es el fungicida de aplicación al suelo para controlar estas enfermedades sin daño al medio ambiente y a sus trabajadores.

¿QUÉ PUEDE HACER POR MÍ Soilgard® 12G?

Soilgard® 12G es un fungicida biológico cuyo ingrediente activo, el hongo parásito Gliocladium virens, se encarga de controlar los hongos de los géneros: Fusarium spp., Ryzoctonia spp., Pythium spp., Sclerotinia spp., Sclerothium spp. así como otros hongos cuya pared celular esté compuesta por celulosa y quitina.Soilgard® 12G actúa de 4 formas para erradicar y controlar las principales enfermedades de suelo: Parasitismo, antibiosis, competencia y exclusión.

Gracias a su avanzada formulación, diferenciada de otros productos similares, Soilgard® 12G actúa de una forma rápida y precisa contra estas enfermedades, ya que al entrar en contacto con el organismo, libera metabolitos, los cuales ejercen la acción de control. Posteriormente comienza el parasitismo del organismo liberando enzimas que degradan la pared celular del hongo.

La competencia se da ya que Gliocladium virens es muy agresiva y al ir creciendo ocupa los espacios que ocupaban los patógenos, así mismo, se da la fase de exclusión al situarse en el espacio vacío que dejó el hongo.Soilgard® 12G actúa de forma preventiva para controlar el damping off evitando que la enfermedad penetre las raíces y dañe el cultivo.

Características y Beneficios únicos

  • Cuenta con 4 mecanismos de acción diferentes a otras formulaciones.
  • Acción de residualidad prolongada ya que se multiplica constantemente.
  • Amplio espectro de control de enfermedades del suelo.
  • Versátil en la forma de aplicación al suelo.
  • Compatible con el Manejo Integrado.
  • Cuenta con registro OMRI y está exento de tolerancias EPA. Tiene “cero días a cosecha”

INSTRUCCIONES DE USO

"ÚSESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVOS Y ENFERMEDADES AQUÍ RECOMENDADOS"
SIEMPRE CALIBRE SU EQUIPO DE APLICACIÓN

INFORMACIÓN GENERAL: Soilgard® 12G es un fungicida microbial que contiene esporas del hongo Gliocladium virens GL-21, es una formulación granular que contiene clamidosporas activas.

CULTIVO
ENFERMEDAD DOSIS Kg/ha RECOMENDACIONES
Jitomate (SL) Marchitez
Fusarium oxysporum
f.sp. lycopersici
2.0 - 5.0 Para siembras directas se recomienda aplicar y sembrar 4 horas después de la incorporación del producto en el suelo.
En jitomate de trasplante se recomienda aplicar al cuello de la planta 24 horas antes de plantar.
Papa (SL) Costra negra
Rhizoctonia solani
4.0 - 5.0 Aplicar al momento de la siembra, al fondo del surco y después tapar la semilla.

(SL): Sin límite.
Por ser un producto de origen biológico microbial está exento de tolerancias
El tiempo de reentrada a los lugares tratados es inmediatamente después de la aplicación.

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO

Antes de vaciar el producto al tanque de la aspersora se debe hacer una premezcla en agua para separar (colado) el material inerte contenido en la formulación. Posteriormente llene el tanque de la aspersora hasta la mitad, agregue la cantidad preparada de Soilgard® 12G agite hasta lograr una mezcla uniforme del producto, termine de llenar el tanque y aplique. Mantenga la mezcla en constante agitación y asegure una buena cobertura durante la aplicación.

CONTRAINDICACIONES

No aplique cuando amenazan lluvias; ni con vientos mayores a 8 km/hr.

FITOTOXICIDAD

Este producto no ha mostrado ningún efecto fitotóxico cuando se usa a la dosis y en los cultivos recomendados en esta etiqueta.

INCOMPATIBILIDAD

Soilgard® 12G, por ser un producto de origen microbial se recomienda no mezclar con fungicidas del grupo de los triazoles que puedan disminuir o anular su efectividad. Cualquier mezcla que se pretenda realizar deberá ser con productos que estén registrados y aprobados en los cultivos aquí autorizados.

MANEJO DE RESISTENCIA

“Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido de este producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control”.

Precauciones y advertencias de uso

Use el equipo de protección como guantes, botas de hule, y ropa que sólo se destine para el manejo y aplicación de plaguicidas. Evite el contacto del producto solo o diluido, con la piel y ojos. Evite inhalar la nebulización del producto durante la aspersión. Al finalizar el trabajo báñese y cámbiese de ropa.

PRECAUCIONES DURANTE EL MANEJO DEL PRODUCTO

Trate en lo posible de aplicar solo el producto realizando una pre mezcal del producto con agua antes de vaciar al tanque de aplicación, si es necesario hacer una mezcla con otros productos realice la pre mezcla en pequeñas cantidades y observe la reacción. No mezcle con productos de fuerte reacción alcalina.

  • “No coma, beba o fume cuando este utilizando este producto.”
  • “No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes.”
  • “Mantengase fuera del alcance de los niños, mujeres embarazadas, en lactancia y animales domesticos.”
  • “Lavese las manos despues de utilizar el producto y antes de consumir alimentos.”
  • “No almacene en casas habitación”
  • “No use el producto sin el equipo de protección adecuado.”
  • “Los menores de 18 años no deben manejar este producto.”
  • “Al final de la jornada de trabajo bañese y pongase ropa limpia.”
  • “No se ingiera, inhale y evitese el contacto con los ojos y piel.”
  • “No se mezcle o prepare el producto con las manos, use guantes, use un trozo de madera u otro material apropiado.”
  • “No destape la boquilla con la boca.”

Primeros auxilios y recomendaciones

Si el producto entra en contacto con los ojos, lávelos con agua durante 15 minutos manteniendo los párpados abiertos. Consultar a un médico oftalmólogo. Si entra en contacto con la piel lave las partes afectadas. Si es inhalado retírese de la zona de peligro. Si es ingerido, provoque el vómito. Si el paciente está inconsciente, colóquelo en posición lateral con la cabeza baja, asegúrese que pueda respirar sin dificultad y no trate de introducir nada por la boca.

"EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE ESTA INFORMACIÓN"

En caso de emergencia, llame al Servicio de Información Toxicológica de la AMIFAC del área metropolitana 01 (5) 55 98 6659 y 5611 2634 del interior del país LADA sin costo 01 800 0092 800 servicio las 24 horas los 365 días del año.

Medidas de precaución al medio ambiente

  • “Durante el manejo del producto, evite la contaminacion de suelos, rios, lagunas, arroyos, presas, canales o depositos de agua, no lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas o envases vacios.”
  • “Maneje el envase vacio y los residuos del producto conforme a lo establecido en la ley general para la prevención y gestión integral de los residuos, su reglamento o al plan de manejo de envases vacíos de plaguicidas, registrado ante la semarnat.”
  • “El uso inadecuado de este producto puede contaminar el agua subterranea. Evite manejarlo cerca de pozos de agua y no lo aplique en donde el nivel de los mantos acuiferos sea poco profundo (75 cm de profundidad) y los suelos sean muy permeables (arenosos).”
  • “En caso de derrames, se debera usar equipo de proteccion personal y recuperar el producto derramado con algun material absorbente (por ejemplo tierra o arcilla), colectar los desechos en un recipiente hermetico y llevarlo al centro de acopio de residuos peligrosos autorizado mas cercano.”
  • “Realice el triple lavado del envase vacio y vierta el agua de enjuague en el deposito o contenedor donde prepare la maezcla para aplicación.”

    Garantía

    Certis Agro México, S. de R.L. de C.V. garantiza la composición del producto de conformidad con lo especificado en la presente etiqueta. En caso de que dicha composición variase notablemente por causas imputables a Certis Agro México, S. de R.L. de C.V.., ésta reembolsara el importe pagado por el producto. Por ningún motivo Certis Agro México, S. de R.L. de C.V.. asume responsabilidad por el mal uso y manejo del producto ni por los daños:

    DISTRIBUIDOR:
    SUMMIT AGRO MEXICO, S.A. DE C.V.
    Rubén Darío No. 281 – 1902 Col. Bosques de Chapultepec
    C.P. 11580 México, D.F. Tel. (55) 5279-4340
    www.summitagromexico.com.mx
    TITULAR DEL REGISTRO:
    CERTIS AGRO MEXICO, S. DE R.L. DE C.V.
    Bosque de ciruelos 180 PP 101 Col. Bosques de las
    Lomas. 11700, Miguel Hidalgo, México D.F.
    Tel. 55-55965707

Miembro de

Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología, A.C.Visitar Campo Limpio